Fundador de PFG

R. Wayne Andersen fue comisionado en 1993 para la obra de plantar iglesias en México.

En su llegada a México con una pequeña imprenta en la parte trasera de su camioneta y un sentido profundo de la necesidad de literatura sana y reformada en Latinoamérica, el pastor Andersen inmediatamente comenzó a imprimir y publicar literatura reformada en español.

En Julio de 1998, el pastor Andersen formalizó su trabajo de ministerio internacional de literatura, fundando Publicaciones Faro de Gracia (PFG) como una corporación no lucrativa 501(c)3, en la cual ahora sirve como Presidente y CEO. Bajo el liderazgo de Wayne, PFG ha ganado reconocimiento como una editora viable y creíble, y distribuidora de literatura sana y reformada a través de Latinoamérica.

Wayne trae a PFG no solo veinticinco años de experiencia como pastor, sino también treinta y cinco años de experiencia en la impresión y publicación. Comenzando a la edad de quince años, Wayne trabajó en talleres de imprentas comerciales, comenzando como tipógrafo y luego trabajando en cada área de la impresión: diseño gráfico, composición, cuarto oscuro, taller de encuadernación, control de producción y administración general.

Antes de fundar PFG, Wayne personalmente imprimió más de 50,000 libros en México. Desde la fundación de PFG Wayne ha supervisado las operaciones del ministerio, la cual ha crecido hasta ubicar más de 70 títulos y ha establecido la distribución de más de 1,700 títulos reformados adicionales en diecisiete países latinos, de España y de EEUU.

La experiencia, el conocimiento y los contactos que Wayne ha ganado en sus pasados veinte años en Latinoamérica serán esenciales para el liderazgo del ministerio que esta por delante. Durante este tiempo, Wayne ha estudiado, predicado, leído, traducido y comunicado diariamente en español, logrando habilidades en el lenguaje, lo cual es apremiante para el trabajo del ministerio considerando que el asunto esencial de la calidad de traducción, con respecto a la certeza teológica, lingüística y cultural.

Adicionalmente, como pastor plantador de iglesias, Wayne ha trabajado al lado de pastores mexicanos y entre evangélicos latinos, conduciendo servicios en al iglesia, estudios bíblicos en hogares, conferencias de entrenamiento pastoral y distribuyendo literatura. Por este trabajo el ha ganado una intima comprensión de la cultura evangélica Latinoamericana.

Adicionalmente, Wayne ha viajado y ha sido solicitado a hablar a docenas de conferencias para pastores, convenciones, y ferias de libros en muchos de los países latinos. Durante el curso de estos viajes el ha establecido relaciones que han abierto canales importantes de distribución, así como pláticas iniciadas con individuos clave en relación a los desafíos actuales de este trabajo y las maneras en las cuales ellos necesitan ser guiados.

Desde 2004 a 2012, Wayne servía en el comité ejecutivo de Letra Viva, una red de editores latinos.

¡Puedes obtener 3 tratados GRATIS de regalo con cualquier compra! Es una orden por comprador. Ver la lista de opciones. Descartar